Descartó que Nación piense afectar al régimen de promoción

"Tito" Stefani, sobre la 19640: "Hay más relato que realidad"

El referente de Cambiemos en la provincia fue tajante y sostuvo que desde el Gobierno Nacional "se están corrigiendo desfasajes". Anticipó que la Ley "no se tocará" y afirmó que en la isla "hay una leve mejoría en la economía y el consumo".
lunes, 24 de abril de 2017 · 20:01
El presidente de Cambiemos en Tierra del Fuego, Héctor Stefani, señaló que desde el Gobierno Nacional "se está trabajando para consolidar la capacidad industrial en la isla" y minimizó las críticas de algunos sectores del mismo espacio, que hablaban de una afectación en la Ley 19.640, de Promoción Industrial.
 
 
"Hubo mucho relato y poca certeza, rumores que decían que Nación la iba a tocar. Eso no existe más", aseguró el dirigente oficialista, en diálogo con medios radiales. Además, explicó que lo que se está haciendo es "corregir los desfasajes que había" y vislumbró un incremento en los puestos de trabajo.

 
"Mañana (por el martes) me reuniré en Buenos Aires con gente de la Industria; hoy por hoy, parte de la baja del empleo industrial es por la falta de consumo y eso hace que nuestras fábricas no estén trabajando a full", manifestó "Tito" Stefani, quien -no obstante- aseveró que "hay una leve mejoría" en términos económicos y el consumo en la isla.  

 
Por otra parte, el referente del PRO en la isla opinó sobre los 200 millones de dólares contraidos en los mercados internacionales por el Gobierno Provincial y se mostró a favor, aunque siempre y cuando los fondos "sean utilizados para ejecutar obras como corresponde".
 

"El endeudamiento tomado para obras de infraestructura, donde después se va a basar el futuro desarrollo económico, está bien. Lo que no se puede hacer es endeudar una provincia para usarlo en gastos corrientes", planteó Stefani, y mencionó como posible destino del dinero a emprendimientos viales, energéticos y sociales.

Comentarios