Primera reunión bilateral en Washington

Para Donald Trump, "Macri será un fantástico presidente de la Argentina"

En el marco del encuentro celebrado -este jueves- en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense le tiró "flores" a su par argentino. Además, deslizó que la próxima cumbre del G-20 se realizará en nuestro país.
jueves, 27 de abril de 2017 · 18:32
El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, manifestó que Mauricio Macri, "es un gran líder que ama a su país" y sostuvo que "no le cabe la menor duda" que será un excelente presidente de todos los argentinos.
 
 
Este jueves, ambos jefes de Estado celebraron un almuerzo en la Casa Blanca, en Washington, lo que se convirtió en el primer encuentro oficial entre ambos, desde que asumieron sus respectivas presidencias en sus países.

 
"Lo conozco a Mauricio de muchísimos años, sé el tipo de gente que es: es una persona grandiosa y un gran líder. Vamos a ser grandes amigos, como nunca antes", afirmó Trump, en una breve conferencia de Prensa que brindó en el Salón Oval del edificio gubernamental, con Macri sentado en un sillón a su lado.
 
 
Ante la pregunta concreta de los periodistas sobre el futuro de las relaciones comerciales entre ambos países, el magnate neoyorquino afirmó que se siente "muy cómodo" en apoyar a su par argentino, ya que EEUU "necesita cosas de Argentina".
 

"Los limones, créanlo o no es un gran negocio, vamos a tenerlo bien en cuenta", siguió Trump y dijo que una de las razones por las cuales por Mauricio Macri viajó a Washington, es precisamente por ese tema. "Yo le hablaré de Corea del Norte y el me hablará a mí de la importación de limones", bromeó el mandatario estadounidense.
 
 
Pese a que la conferencia se centró en el encuentro bilateral, varios periodistas acreditados aprovecharon la situación para consultarle a Trump por la crítica situación que atraviesa Venezuela, que en poco más de una semana ya se cobró casi 40 víctimas fatales.

 
"Venezuela es un desastre, están en una situación muy triste y siento pena por ellos", concluyó el presidente de los Estados Unidos.
 
-
 
El video de la Conferencia en la Casa Blanca 

 

Comentarios