"Los dólares del blanqueo permiten milagros con los bonos provinciales. Como el de Tierra del Fuego. Fue emitido la semana pasada por un total de u$s200 millones, por debajo de la par, lo que daba un rendimiento de 9,25% en dólares a 10 años. Llamó la atención que al día siguiente de haberse lanzado, el viernes pasado, tuviera una fuerte e inusual suba, lo que refleja que bien podría haber pagado menos tasa la provincia", sentencia en una nota el diario especializado "Ámbito Financiero".
Después se pregunta: "¿Error de cálculos de los funcionarios de la gobernadora Rosana Bertone y del asesor financiero?". Advirtiendo que "Ayer ese papel se operaba a u$s105. Más allá de las cuestiones del timing, en las mesas se nota la superabundancia de pesos y de dólares", expresa.
Para terminar indicando que "El sistema financiero en general tiene u$s10.000 millones para destinar a créditos. El prorrateo en la licitación de Letes del miércoles fue del 16% de lo solicitado. Pero en ese caso hay que destacar que el total de pedidos está inflado: como los inversores saben de antemano que va a haber fuerte prorrateo, ponen levadura a su oferta. Un clásico de toda subasta".