ECONOMÍA

Ámbito advierte que la provincia podría haber pagado menos tasa por los bonos

El diario especializado Ámbito Financiero advierte sobre la "inusual suba" del bono que emitió la provincia para endeudarse. Aseguran que "refleja que bien podría haber pagado menos tasa la provincia". "¿Error de cálculos de los funcionarios de la gobernadora Rosana Bertone y del asesor financiero?", se pregunta el medio.
viernes, 28 de abril de 2017 · 11:32
"Los dólares del blanqueo permiten milagros con los bonos provinciales. Como el de Tierra del Fuego. Fue emitido la semana pasada por un total de u$s200 millones, por debajo de la par, lo que daba un rendimiento de 9,25% en dólares a 10 años. Llamó la atención que al día siguiente de haberse lanzado, el viernes pasado, tuviera una fuerte e inusual suba, lo que refleja que bien podría haber pagado menos tasa la provincia", sentencia en una nota el diario especializado "Ámbito Financiero". 

Después se pregunta: "¿Error de cálculos de los funcionarios de la gobernadora Rosana Bertone y del asesor financiero?". Advirtiendo que "Ayer ese papel se operaba a u$s105. Más allá de las cuestiones del timing, en las mesas se nota la superabundancia de pesos y de dólares", expresa. 

Para terminar indicando que "El sistema financiero en general tiene u$s10.000 millones para destinar a créditos. El prorrateo en la licitación de Letes del miércoles fue del 16% de lo solicitado. Pero en ese caso hay que destacar que el total de pedidos está inflado: como los inversores saben de antemano que va a haber fuerte prorrateo, ponen levadura a su oferta. Un clásico de toda subasta".

Comentarios

Otras Noticias