INTERNACIONAL

Roma dijo que compraremos "equipos de oruga", "helicópteros" y otros a Rusia

El diputado Gastón Roma viajó a Rusia y allí aseguró que ese país "tiene todo lo que necesita Argentina, para enfrentar con más eficacia los desafíos internos y externos". Se lo dijo a Radio Sputnik. Viajó para participar en la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú. Demostró interés por comprar "aviones hidrantes", "equipos de oruga", "helicópteros" y "buques polares"; entre otros.
sábado, 29 de abril de 2017 · 11:09
El evento, en el cual participaron altos cargos militares y expertos en seguridad de casi 90 países, al cual viajó el diputado fueguino Gastón Roma (PRO), se enfocó en temas como la creciente discordia en las relaciones entre Rusia y la OTAN, la tensa situación en la región Asia-Pacífico, y el caos en Oriente Medio, entre otros.

Según medios rusos "A pesar de que las mencionadas zonas "están muy lejos" de Argentina, ese país sudamericano sigue con gran atención lo que está ocurriendo en las mismas, indicó Carlos Gastón Roma".

Según publica "Sputniknews" el "diputado nacional fueguino indicó que su país está interesado en adquirir "muchos medios" rusos, entre ellos "aviones hidrantes" y "equipos de oruga para terrenos muy difíciles", los cuales ayudarían a Argentina a enfrentar "catástrofes", "desastres"  y "situaciones de emergencia" dentro del país como terremotos, inundaciones o incendios forestales".

Además adelantó que nuestro país "también muestra su interés por la oferta rusa de "buques polares", "helicópteros" y otros "medios para la Antártida", dijo Carlos Gastón Roma", señala el medio ruso.

"Habíamos comprado hace unos años helicópteros rusos (de la marca) Mi que son muy buenos, y la idea es seguir en esa línea de compra de equipamiento que tenga que ver con la logística antártica", aseveró el diputado durante su estadía en Rusia; anticipando operaciones a nivel internacional, que deberían ser resueltas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Galería de fotos

Comentarios