Concejo Deliberante de Ushuaia

Ediles insistieron en la ampliación del Ejido urbano

El asunto había sido vetado con anterioridad por el Ejecutivo Municipal.“Ushuaia no tiene espacios para que puedan proyectarse emprendimientos turísticos", sostuvo el concejal Juan Carlos Pino.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 19:08
Se aprobó en sesión por mayoría -este miércoles- la ordenanza que instruye al Intendente municipal a solicitarle a la Legislatura la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, para establecer los nuevos límites de la ciudad.
 

El concejal Juan Carlos Pino (FPV), autor del proyecto, alcanzó los votos necesarios para insistir el pedido al Ejecutivo, luego de un intenso debate en el que los ediles repasaron las características del crecimiento de Ushuaia. "Debemos generar e instalar este debate, que fue relegado por años", afirmó.
 
 
El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) consideró que "hace falta más información técnica y legal”.
Por su parte Tomás Bertotto (PRO) manifestó estar "convencido" de que Ushuaia debe ser una ciudad autosustentable, con los servicios básicos, y planificada.
 
 
En tanto Pino, presidente del Concejo, repasó las acciones legislativas que posibilitaron el crecimiento de la ciudad, especialmente la urbanización en el Valle de Andorra. "Esta ciudad es un potencial para muchos emprendimientos turísticos y no tenemos espacios para que puedan proyectarse", cuestionó.
 

La insistencia prosperó 5 a 2, con los votos de los concejales Tomás Bertotto, Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF), Juan Manuel Romano (UCR) y Juan Carlos Pino.

 


Comentarios