Publicado en el Boletín Oficial

Por decreto, se incrementaron los salarios de la planta política en un 12 por ciento

La medida abarca desde la gobernadora Rosana Bertone, los legisladores, ministros y la totalidad de los funcionarios del Gabinete Provincial.
jueves, 6 de abril de 2017 · 11:44
Mediante el Decreto Provincial N°818, con fecha 30 de marzo, el Poder Ejecutivo Provincial resolvió un incremento en la remuneración de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, así como también la del Vicegobernador, Legisladores, autoridades de Cámara, Ministros y demás funcionarios del Gabinete Provincial.
 
La medida se oficializó el martes 4 de abril con su publicación en el Boletín Oficial, donde se establece "la actualización en un doce por ciento (12%) sobre el haber de la Sra. Gobernadora, 
como así también las correspondientes al suscripto, demás autoridades superiores y personal de 
gabinete del Poder Ejecutivo Provincial".
 
La resolución incorpora a la retribución de los mencionados funcionarios gubernamentales el plus otorgado en 2016, a todos los escalafones de la Administración Central.
 
En ese sentido, el Decreto Provincial N°643 dispuso que, a partir del 1° de marzo de 2016, todos los escalafones que componen la Administración Pública recibirían el pago de "una suma fija, remunerativa, no bonificable” de dos mil quinientos pesos, "a cuenta de futuros aumentos",
monto que no había sido aplicado a los haberes de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo.

Comentarios