Bertone afirmó "no se usarán para gasto corriente"

Tierra del Fuego tomó deuda por US$ 200 millones en el mercado internacional

Será a una tasa anual en dólares del 8,95%, con un plazo de 10 años. Según la gobernadora Rosana Bertone, los fondos serán destinados a obras de infraestructura, "en favor de la diversificación productiva".
jueves, 6 de abril de 2017 · 21:02
La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur reunió 200 millones de dólares a través de la colocación de Títulos de Deuda Garantizados en los mercados de capitales locales e internacionales, recibiéndose ofertas por más de US$ 700 millones.
 

"Tenemos en agenda grandes proyectos de infraestructura, que impulsarán la producción y el desarrollo de nuestra Provincia y la región", destacó la gobernadora Rosana Bertone. Asimismo, la mandataria fueguina hizo hincapié en "el apoyo recibido por el ministro de Finanzas Luis Caputo y todo su equipo"


Los Títulos se colocaron con un cupón del 8.95% anual en dólares, a un plazo de 10 años y con una amortización trimestral y un período de gracia de dos años. La operación se llevó a cabo a través de PUENTE, que actuó en carácter de coordinador global y agente de estructuración y colocación, conjuntamente con UBS. 
 

Marcos Wentzel, Director de Sector Público en PUENTE destacó que el financiamiento "se logró a una tasa competitiva" y a largo plazo. "La selección de garantías basadas en la economía real, como fue en este caso los hidrocarburos, es un elemento relevante para asegurar el interés de fondos internacionales", recalcó.


Por último, Bertone aseguró que estos fondos "no se utilizarán para gasto corriente", sino que serán destinados "a obras de infraestructura para el crecimiento de la Provincia y en favor de la diversificación productiva".

Comentarios