Desmintió acusaciones de algunos sectores

Oscar Rubinos: "Los US$ 200 millones no son para pagar salarios"

En diálogo con Infofueguina, el legislador fueguino, quien votó en contra del Presupuesto 2017, descartó que la millonaria deuda contraída por el Gobierno Provincial en el exterior pueda utilizarse para"gastos comunes" y manifestó que "sería un escándalo", ya que es anticonstitucional.
domingo, 9 de abril de 2017 · 20:00
El legislador provincial por la UCR, Oscar Rubinos, desmintió que que los 200 millones de dólares en títulos y bonos que la Provincia tomó en el mercado de capitales extranjeros pueda ser utilizado para gastos corrientes y garantizó que el destino del dinero tendrá que ser para obras de infraestructura.
 
 
"Yo voté en contra del Presupuesto. Entiendo que un endeudamiento responsable es una herramienta importante para agrandar la matriz económica y generar infraestructura indispensable para aprovechar el potencial que tenemos", destacó el parlamentario, a la vez que instó a invertir el dinero "en rubros como el turismo, explotación de recursos naturales, sector ganadero y mejoramiento de rutas".
 
 
En cuanto a ciertas versiones que circularon durante las últimas horas, que daban cuenta de una presunta intención de endeudarse para pagar gastos comunes de la Provincia, Rubinos fue categórico. "Para mí es imposible, tendrían que ir contra la Constitución y contra leyes aprobadas. Puede pasar que haya algunas modificaciones, pero sería un escándalo", argumentó.
 

Acerca de las obras específicas a las cuales se afectarían los fondos, el legislador radical mencionó a "saneamiento de agua potable", "la construcción de polideportivos y microestadios en Río Grande", "el tendido de fibra óptica" -por unos 370 millones de pesos- y "varias obras de ruta", como parte de un listado aprobado por ley.
 
 
Por último, consultado sobre la controversia que generó la decisión del Gobierno Provincial de endeudarse en el extranjero, Rubinos expresó que "aún no recibió información de la operatoria" y anticipó que "seguramente habrá algo que ratificar en la Legislatura".
 
 
"Hay que tener cuidado cuando uno se endeuda de esta forma. Todas las provincias argentinas se endeudan en el exterior. Es algo que ellos (el Gobierno) tendrían que explicar", afirmó. Y sentenció: "Las obras deben comenzar ya, hay mucha gente en Tierra del Fuego que necesita trabajo".
 

Comentarios