DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Primero de Mayo con actos y actividades en toda la provincia

El Día Internacional de los Trabajadores se conmemoró en la provincia con un acto, una radio abierta, murales, locros y diferentes actividades impulsadas por organizaciones gremiales y políticas. En el acto de Río Grande se escucharon críticas por igual al Gobierno Nacional y el Provincial.
lunes, 1 de mayo de 2017 · 21:17
Con distintas actividades se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores en Ushuaia y Río Grande, sin un acto centralizado como en años anteriores y con variedad de propuestas para los afiliados a cada sector sindical, como así también para el conjunto de la comunidad.

En Ushuaia hubo una radio abierta, convocada por la Unión de Gremios en la esquina de Fadul y San Martín, donde se hizo referencia a la fecha y se expresaron distintos reclamos. También la Unidad Solidaria de Trabajadores pintó un mural conmemorativo, que se instalará en algún sector de la ciudad durante la presente semana.

En Río Grande el Centro de Empleados de Comercio entregó el tradicional locro a sus afiliados "por séptimo año consecutivo con más de 2800 porciones", comentó el secretario Adjunto, Daniel Rivarola. ATE Seccional Río Grande también sirvió un locro a los afiliados, en la sede sindical donde además realizaron una serie de actividades.

La Unidad Solidaria de los Trabajadores riograndense realizó una reunión el domingo 30 de abril por la noche, donde junto con afiliados y adherentes esperaron la llegada del Primero de Mayo, encabezados por el secretario General de la UOM y diputado nacional Oscar Martínez, en un evento del cual participaron representantes de sectores gremiales, políticos y sociales, con los cuales tienen coincidencias.

También hubo múltiples sectores gremiales y políticos que se pronunciaron a través de comunicados, como en el caso del Movimiento Barrios, desde donde señalaron que "en este Día del Trabajador alentamos, en medio de la tormenta, a cada trabajador  a no arrodillarse ante el opresor, sino a organizarse  en un valor político-social; para tomar el protagonismo en las decisiones de nuestro destino y como administradores de las riquezas producidas por nuestras manos".

En Río Grande, hoy lunes a partir de las 11 de la mañana, hubo un acto en la esquina de las Avenidas San Martín y Belgrano; del cual participaron la Unión Obrera Metalúrgica, el SUTEF, Jubilados TDF, la Unidad Solidaria de los Trabajadores y el Partido Obrero. Fueron oradores en el mismo José Velardez por el Partido Obrero; la concejal Miriam "Laly" Mora; Gustavo Caicheo, por Jubilados TDF; el Veterano de Guerra Horacio Chávez; la secretaria Adjunta del SUTEF Verónica Andino y el secretario General de la UOM y diputado nacional, Oscar Martínez.

Martínez, quien cerró la lista de oradores, hizo un repaso por la historia del Movimiento Obrero, se refirió a la necesidad de avanzar por caminos "de unidad, solidaridad y organización; para poder enfrentar con más fuerza, con más firmeza, con más posibilidades de lograr resultados; a las patronales y a los gobiernos. Ese es el desafío que tenemos que aceptar los distintos sectores que estamos acá; pero tiene que ser un desafío asumido con responsabilidad, sin mezquindades, sin oportunismos y al que tenemos que darle continuidad permanente", advirtió finalmente el líder de la UOM.   

Galería de fotos

Comentarios