TRAS POLÉMICO FALLO DE LA CORTE

Tierra del Fuego también se movilizará contra el 2 x 1

Este miércoles habrá manifestaciones en todo el país para rechazar el fallo de la Corte que otorgó el beneficio del 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad y que podría extenderse a otros 278 represores. En la Provincia habrá una concentración, a las 18, en la Plaza de la Memoria, de Ushuaia, y también en la Torre de Agua frente a la Plaza Almirante Brown, de Río Grande.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 07:58

Tierra del Fuego adherirá activamente a las manifestaciones de protesta por el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia Nacional, a través del que benefició a condenados por delitos de lesa humanidad con el "2 x 1”.

 

En esta Provincia, organizaciones de Derechos Humanos y la ciudadanía en general concentrará a las 18 de este miércoles, en la Plaza de la Memoria (Ushuaia), y también en la Torre de Agua frente a la Plaza Almirante Brown (Río Grande).

 

El fallo del "2x1" de la Corte Suprema de Justicia, que benefició a un represor condenado por crímenes de lesa humanidad, despertó un fuerte repudio y el rechazo por parte de todos los organismos de Derechos Humanos, quienes decidieron movilizarse cuestionando la decisión judicial.

 

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, sindicales y políticas realizarán marchas en diversas provincias para rechazar el fallo de la Corte que otorgó el beneficio del 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad y, en el caso de Buenos Aires será en la Plaza de Mayo.

 

Vale recordar que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró aplicable la Ley 24.390 (conocida como 2x1), derogada en 2001, para el caso del represor condenado por delitos de lesa humanidad Luis Muiña.

 Las organizaciones de derechos humanos cuestionaron unánimemente la decisión de una mayoría del Máximo Tribunal constituida por los ministros Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, y advirtieron que esa decisión abre las puertas a que otros condenados por delitos de lesa humanidad que no tengan sentencia firme soliciten la reducción del tiempo de prisión, algo que efectivamente comenzó a suceder.

Comentarios