EL PROYECTO SIGUE SIN SUMAR MUCHO APOYO

Von der Thusen adelantó que votará en contra del cupo trans

El edil adelantó que no dará su voto afirmativo, ya que según él, el ingreso a la administración pública "debe ser por condiciones de idoneidad y no personales”. El concejal radical Paulino Rossi se había expresado en el mismo sentido.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 11:00
El concejal riograndense del Partido Verde, Raúl Von der Thusen expuso ayer su posición sobre la propuesta que promueve la concejal Verónica González para establecer un cupo laboral trans en el ámbito de la Municipalidad de Río Grande, y adelantó que no dará su voto afirmativo.

 
El proyecto presentado por la Concejal Verónica González promueve que las personas trans ingresen con una prioridad a puestos municipales de manera permanente. Los únicos que hoy en día tienen ese beneficio son las personas con discapacidad.

 
De cara a la votación del proyecto, Von der Thusen remarcó que la propuesta "no respeta principios legales y constitucionales de igualdad e idoneidad para ocupar un cargo en la administración pública” toda vez que "es necesario poner en igualdad de condiciones a todas las personas de la ciudad”.


En ese sentido, aclaró que con su voto negativo apoya la "igualdad de oportunidades para todos”, y agregó: "El ingreso a la administración pública, según lo establece la Ley Nacional N° 22140, debe ser por condiciones de idoneidad y no personales”.

 
Y finalmente, Von der Thusen cerró: "La responsabilidad del Estado es brindar otras herramientas para la inclusión, concientización y la no discriminación, pero me parece que como herramienta de inclusión no es la correcta el ingreso prioritario al Estado a través de una norma legislativa”.  

 
Cabe recordar que la semana pasada, el concejal radical Paulino Rossi también adelantó -con motivos similares- que no apoyará al proyecto con su voto.

Comentarios