REPRESIÓN

Estatales fueguinos se solidarizaron con sus pares de Santa Cruz

Tanto la Asociación Trabajadores del Estado como la Agrupación ANUSATE, se pronunciaron sobre los hechos ocurridos en la provincia de Santa Cruz, con el desalojo compulsivo de la ruta 3 por parte de Gendarmería Nacional. Se solidarizaron con los estatales santacruceños y repudiaron “un nuevo atropello contra la lucha obrera”.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 10:48

La Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Rio Grande, y la Agrupación "Carlos Cassinelli", repudiaron "enérgicamente" los hechos de violencia ocurridos en la ruta Nacional N°3 de Río Gallegos”.

"Intentan acallarnos con violencia, avasallando los derechos de la clase obrera", señaló en un comunicado, paralelamente, la conducción de ATE Río Grande, observando que "nuestros compañeros estatales, hace más de 10 días se encontraban en protesta por la grave situación que atraviesan, la cual es de público conocimiento, porque su reclamo es por la falta de pago de sus salarios por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz”.

desde el mencionado sector sindical se indicó que "se reportaron varios heridos y dos dirigentes gremiales detenidos por parte de la Gendarmería Nacional, quien arremetió contra los manifestantes con gas pimienta y camiones hidrantes”.

Por otra parte, la Agrupación ANUSATE señaló que "a raíz del violento desalojo llevado adelante durante las últimas horas por los efectivos de Gendarmería Nacional, desde ANUSATE Tierra del Fuego hacemos público el más enérgico repudio ante un nuevo atropello contra la lucha obrera”.

"Reivindicamos a nuestros compañeros y compañeras de ATE y ANUSATE Santa Cruz, que con dignidad han encabezado la defensa de Santa Cruz, resistiendo los ataques de gobiernos miopes que bastardean a los trabajadores y entregan nuestras riquezas”, expresó la agrupación de trabajadores estatales.

Comentarios