Emergencia por inundaciones en Río Grande

Laura Colazo: “Una ciudad se gobierna con planificación, no con decretos"

La edil del Partido Verde se refirió al decreto ingresado al Concejo por el Ejecutivo Municipal, sobre declarar la Emergencia Vial en la ciudad de Río Grande. "No podemos echarle la culpa a la lluvia, cuando los problemas obedecen a la falta de decisión política", remarcó Laura Colazo.
martes, 30 de mayo de 2017 · 11:12
La concejal por el Partido Verde, María Laura Colazo, planteó que una ciudad "se gobierna con planificación, no con decretos declarando emergencias" y afirmó que la situación crítica por el tema de las inundaciones en Río Grande "se podría haber evitado con la debida inversión en infraestructura".
 

"No es el primer año que tuvimos calles de la margen sur inundadas. Entonces, no se comprende como se atribuye el concepto de emergencia, cuando los problemas se tienen por falta de decisión política de resolver los problemas y necesidades de las familias de la Margen Sur", señaló Colazo.
 

En ese sentido, la edil riograndense recalcó que el decreto ingresado al Concejo Deliberante por el Ejecutivo Municipal "no deja lugar a la participación del Concejo Deliberante como órgano de contralor" y agregó que "tampoco se deja establecido de cuántos recursos van a afectarse".
 
 
"La mitad de los 180 días en los que se declara la emergencia, estarían dentro de la veda invernal. Como consecuencia, traería aparejado un incremento en los costos de las obras que se realizarían y serán los vecinos con sus impuestos, los que pagarán el costo de las malas decisiones y la falta de previsión", advirtió.
 
 
 Asimismo, Colazo solicitó más transparencia y recordó la Emergencial Vial decretada en 2014. "Nunca recibimos un informe detallado del plan de obras, ni como se hizo el pago de las mismas y nada nos lleva a confiar en que en esta nueva declaración lo hará”, cuestionó.
 
 
Para finalizar, la concejal del Partido Verde consideró que el acceso a la información pública es un "derecho consagrado" en la Carta Orgánica. "Se declaró la emergencia de transporte público en diciembre pasado y nunca se remitió al Concejo copia del contrato firmado con la empresa Angus Catering. Además, estamos terminando el mes de mayo y no tenemos ninguna información de por qué no han llegado las unidades cero kilómetro", concluyó Colazo.
 

Comentarios