Durísima con la clase política

Patricia Blanco: "La Constitución no es garantía de nada"

La líder de "Jubilados Autoconvocados" planteó que los aumentos para los jubilados del IPAUSS "no van a servir para nada" y cuestionó la indefinición de la Legislatura sobre el Aporte Solidario y el retorno de la movilidad. "Los diputados sólo miran su negocio a futuro", polemizó.
martes, 9 de mayo de 2017 · 21:07
La titular de la organización "Jubilados Autoconvocados", Patricia Blanco, expresó su enojo por la falta de respuesta de la Legislatura provincial sobre la quita del Aporte Solidario y cuestionó vehementemente a las autoridades, a raíz de la incertidumbre en cuanto al pago de haberes para la tercera edad.
 
 
"Hace tiempo que venimos diciendo que esto va a desbarrancar y nadie nos escucha. Estamos diariamente pensando en qué va a pasar con la Caja: si cobramos, si no cobramos, cuánto y cuando te pagan, si te aumentan...", deslizó la dirigente esta mañana, en diálogo con el programa "Entre Nosotros", por Radio Provincia.
 

En ese sentido, Blanco señaló que "lo que diga la Constitución no es garantía de nada", en el entendimiento de que la clase política "le da cumplimiento cuando tiene ganas y como le conviene", además de inferir que los poderes "están encaminados para el mismo lado".
 
 
"Para mí no es confianza que lo diga la Constitución, supuestamente garantiza el pago a los jubilados y nunca se cumplió", subrayó la jubilada, quien enfatizó que tiene "grandes diferencias" con todo el arco político.
 
 
"Ahora todos hacen campaña, se sacan fotitos, está todo bárbaro, se preocupan por los viejos. MENTIRA. Mentira, lo hacen por necesidad, no porque les interese", sostuvo Blanco con bronca y agregó que "los diputados que están y los que quieren estar, lo único que hacen es mirar el negocio que tienen en el futuro".
 
 
"Ellos (los políticos) tiene un estándar de vida que no es el que tiene el general de la gente. No es lo mismo ganar 20 o 30 mil pesos, que en Tierra del Fuego no es gran cosa, que 80 o 100 mil", criticó.
Y remató: "Cuando los jubilados del IPAUSS recibamos el aumento no nos va a servir para nada". 
 
 


Comentarios