Solicitó se aplique la normativa "alcohol cero"

Bertotto trabaja en una solución para el caos vehicular en Ushuaia

El edil del PRO apuntó contra el Ejecutivo Municipal, y sostuvo que "debe preocuparse por destrabar el problema de tránsito y transporte" que tiene hoy la ciudad de Ushuaia. volverá a exigir al Municipio que se exprese respecto al plan de recuperación vial "que debería estar en marcha en la ciudad".
jueves, 1 de junio de 2017 · 08:49
El vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Tomás Bertotto, volverá a exigir al Municipio que se exprese respecto al plan de recuperación vial, el cual "ya debería estar en marcha en la ciudad".
 
 
En ese sentido, el edil del PRO impulsa un plan para abordar de forma integral la situación del tránsito y la problemática vial de Ushuaia, referenciando el "caos vehícular" que se vive en la capital provincial, con el objetivo de promover la prevención de los accidentes de tránsito que allí constantemente se suceden.
 

"El Municipio debe preocuparse por destrabar el problema de tránsito y transporte que tiene la ciudad hoy y en vistas a un futuro", recalcó Bertotto, quien destacó el pedido de establecer carriles rápidos para el transporte público de pasajeros y los servicios de emergencias.
 

Además, también promulgó la quita progresiva de los lomos de burro en las arterias principales de la ciudad, aconsejando establecer un "sistema de radarización y monitoreo de vehículos", para evitar que los conductores sobrepasen las velocidades permitidas en la ciudad.
 
 
"Hay que retirar de inmediato los lomos de burro del tipo mesetas, que están mal dimensionados y generan obstrucción al tránsito, porque no se pueden respetar las velocidades mínimas”, indicó el edil capitalino.
 

Asimismo, Bertotto insistió al Municipio con el pedido de la puesta en marcha del proyecto alcohol cero, dado que al momento "no se ha tenido respuesta y los fines de semana los accidentes graves van en aumento". 


"Muchos vehículos se siguen incorporando a la ciudad, y las calles no están adaptadas. Un ejemplo es en Gobernador Deloqui y Gobernador Paz, por donde pasa el transporte público de pasajeros, que empeora la situación vial en la zona céntrica", sentenció el concejal de Cambiemos. 



Comentarios