Falleció el primer explorador en llegar al Polo Sur

El vicegobernador Arcando recordó al General Leal

Se trata del militar que, en 1965, encabezó la primera expedición al Polo Sur. Según fuentes castrenses, se trató de un militar “apasionado por el continente blanco”. Tenía 96 años.
lunes, 12 de junio de 2017 · 08:34
El vicegobernador Juan Carlos Arcando recordó al general retirado Jorge Leal, expedicionario salteño que se convirtió en el primer explorador en alcanzar el Polo Sur y falleció en las últimas horas, a la edad de 96 años.
 
 
Luego de conocerse su deceso, Arcando señaló que "sin dudas, el legado del General, perdurará en las generaciones presentes y futuras",  y evaluó que sus acciones en pos del conocimiento antártico, "benefician a la ciencia, la soberanía y al conjunto de los argentinos".
 
 
Luego de la hazaña, Leal regresó en varias ocasiones al Polo. En 1952, fundó la base antártica Esperanza. También, dentro de su derrotero en el continente blanco, fue nombrado director Nacional del Antártico, cargo que ocupó por varios años desde 1970 cuando fue nombrado hasta 2003, cuando pasó a retiro. Había nacido en 1921 en Rosario de La Frontera, provincia de Salta.

Galería de fotos

Comentarios