Concejo Deliberante de Ushuaia

Romano y Bochicchio apoyan el cupo laboral Trans

El concejal de la UCR indicó que se enviará una minuta, para que se pueda garantizar el acceso al Estado de personas Trans. "Convivimos en una misma ciudad y en un mismo mundo, tenemos que ser sensibles", manifestó.
martes, 13 de junio de 2017 · 16:16

El concejal de la Unión Cívica Radical, Juan Manuel Romano, indicó que -este miércoles- se estará enviando una minuta de comunicación al Municipio, para que la COPAR resuelva el ingreso a planta permanente de travestis, transexuales y transgénero.

 

En ese sentido, luego de la polémica que se desató por el mismo tema en la ciudad de Río Grande, miembros de la minoría se apersonaron hoy en el Concejo Deliberante de Ushuaia, para solicitar se les permita su participación en distintos ámbitos de la ciudad.  

 

"Estamos de acuerdo con que se permita acceder a los puestos laborales, en condiciones de igualdad", señaló Romano, quien consideró que "sancionar normas y herramientas que permitan acceder a beneficios, únicamente con mirada clientelista, no es correcto".


 

"Tenemos una Carta orgánica que respetar; hay que cambiar la mirada colectiva para muchas situaciones marginadas en la sociedad", expresó el edil radical y se aventuró a pronosticar que la repercusión en el pueblo ushuaiense será "favorable".

 

"La gente debería tomarlo bien, somos todos seres humanos y convivimos en una misma ciudad y en un mismo mundo. Tenemos que ser sensibles, esto es algo que se debe acompañar mediante la concientización del estado y sociedad", planteó.

 

Por su parte, el concejal de ECoS, Silvio Bochicchio, explicó que el proyecto de ampliar el cupo Trans "se basa en la Ley Nacional N° 26.743, de identidad de género" y que no se plantea "desde el punto de vista demagógico"

 

"La sociedad tiene que madurar; en Río Grande hubieron sectores que se cerraron a una postura negativa, sin ampliar su visión ni incorporar datos. Creemos que históricamente las personas trans son una de las minorías mas cuestionadas y discriminadas y esto se manifiesta en la imposibilidad en el acceso al trabajo", aseguró.

 



 




Comentarios