Elecciones 2017

Se conformó el frente electoral "Cambiemos TDF"

La alianza es entre el PRO y la UCR, y fue presentada formalmente ante la Justicia Electoral Federal. "Cumplimos con la expectativa que teníamos", expresó "Tito"Stefani, máximo referente de Cambiemos en la provincia.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 13:28
Se efectivizó -este martes- la conformación de la alianza entre la UCR fueguina y el PRO, que da nacimiento formal al frente electoral "Cambiemos Tierra del Fuego", de cara a las próximas elecciones legislativas, a desarrollarse en octubre de este año.
 
  
A un día del cierre de listas y luego de casi dos años de negociaciones, el acta constitutiva fue firmada por la mesa ejecutiva y presentada formalmente ante la Justicia Electoral Federal, con la anuencia del presidente de la convención provincial de la UCR, Pablo Canga y el representante del PRO, Héctor "Tito” Stefani.
 

"Queremos ser parte de una nueva forma de hacer política, dejando los personalismos de lado y construyendo políticas públicas de manera colectiva", manifestó Canga y añadió que "eso es lo que plantea Cambiemos".
 
 
En tanto, Stefani celebró la alianza y sostuvo que "se cumplió la expectativa de conformar el frente Cambiemos" en Tierra del Fuego. "La unión con un partido tan importante, como es la Unión Cívica Radical, nos genera un gran compromiso y desafío a futuro, para transformar la realidad de la provincia", afirmó el dirigente.
 

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), recordó que las negociaciones entre ambas fuerzas en la provincia "venían desde hace dos años" y pidió "que no se confunda a los afiliados radicales".
 

"El radicalismo a nivel nacional y provincial es Cambiemos”, dijo la parlamentaria. Cabe recordar que las elecciones Primarias Abiertas Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán el próximo 13 de agosto y los comicios finales, el 22 de octubre.

Comentarios