Las garitas presentan "serios deterioros y roturas"

Bertotto verificó el funcionamiento del servicio de transporte

El objetivo es el de comprobar el estado operativo de los colectivos y estructural de las garitas de reparo, en las paradas de espera. "En muchos lugares son nuevas y ya están rotas”, cuestionó.
viernes, 16 de junio de 2017 · 15:22
El concejal del PRO-Cambiemos, Tomás Bertotto, recorrió las líneas de colectivos de la ciudad de Ushuaia, para verificar el estado y funcionamiento del transporte en época invernal. 
 

A bordo de los colectivos de UISE, el edil observó que "en la gran mayoría de las paradas las garitas están muy deterioradas, en otros sectores no hay garitas y en muchos lugares son nuevas y ya están rotas”.   
 
 
"En ésta época del año, con temperaturas tan bajas, tener o no una garita es de sustancial diferencia”, planteó Bertotto, quien verificó también el estado general de las calles, con respecto al clima propio de la época invernal y la frecuencia de los colectivos en ésta situación.
 

Sobre ello, el concejal indicó que, en distintos lugares de la ciudad, las frecuencias "se mantuvieron entre quince, veinte o mayor a veinte minutos", entre un colectivo y otro. "No es así en el horario del mediodía, donde la gran cantidad de baches, lomos de burro, semáforos descincronizados", afirmó.
 

Y continuó: "La gran cantidad de autos, que cada día son más, hacen que el tránsito se congestione y en muchos lugares no se pueda avanzar, por lo que se tarda mucho más tiempo en recorrer la ciudad de un punto al otro”.


En tanto, Bertotto contó que "muchos vecinos preguntan por el proyecto ya aprobado del bloque PRO", que es el de reforzar los trazados de los servicios de colectivos de la ciudad. 
 

En rasgos generales, el concejal observó que el servicio "está funcionando relativamente bien", pero consideró que "todavía hay mucho trabajo por delante" y enfatizó en que "hay que realizar un trabajo muy grande con respecto a las garitas”.


Comentarios