26° aniversario de la provincia de Tierra del Fuego

Arcando: "A la provincia la sacamos adelante entre todos"

Durante el acto para celebrar un nuevo Día de la Provincia, el vicegobernador fueguino pidió "evitar los enfrentamientos innecesarios" y llamó a trabajar para "fortalecer las instituciones".
viernes, 2 de junio de 2017 · 12:01
El vicegobernador, Juan Carlos Arcando, manifestó que los fueguinos "deben hacer que Tierra del Fuego sea la provincia más pujante de la República Argentina" y realizó un llamamiento a poner cada uno de los ciudadanos su "granito de arena", para que se produzca el crecimiento de la isla.
 
 
"Hace 40 años llegué acá, con mucha esperanza. La provincia me extendió su mano; evitemos los enfrentamientos innecesarios y siempre actuemos pensando en que todos somos comprovincianos y orgullosamente fueguinos”, declaró Arcando en su discurso, pronunciado ayer desde Río Grande, al finalizar el acto de danzas autóctonas.
 
 
En ese sentido, el titular del Poder Legislativo recordó que "hubo un vecino de Ushuaia hace 26 años, que en el Gimnasio Italo Favale interpretó el pedido de toda una población", haciendo referencia al histórico grito "¡El pueblo quiere jurar la Constitución!", que precedió a doña Elena Rubio de Mingorance en la jura de la Carta Magna.
 
 
"Fue en esa fecha, que los que habitamos este suelo resolvimos darnos nuestra propia organización, inspirados por los principios rectores de la democracia; de la pluralidad, derechos y obligaciones”, expresó el titular del Parlamento.
 
  
Finalmente, Arcando sostuvo que "hay que trabajar para fortalecer las instituciones", y agregó que son "las bases de la organización" de la Provincia. "Decidimos constituirnos como Provincia y, en ello, asumimos la responsabilidad de gobernarnos”, concluyó el vicegobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
 
 

Galería de fotos

Comentarios