SOEM

Cupo Trans en Ushuaia: "La problemática es amplia"

Desde el gremio de los municipales, confirmaron la recepción de una minuta por parte del Concejo Deliberante; no obstante, afirman que la cuestión trans abarca varios planos. "Hay compañeras que no tienen ingresos y sufren de violencia de género", advirtieron.
viernes, 23 de junio de 2017 · 10:11

El secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Ushuaia, Horacio Gallego, indicó que "se tomó tiempo" para analizar la minuta recibida por parte del Concejo Deliberante, en torno al cupo Trans y que se está discutiendo "en el ámbito de las paritarias".  

 
"Nosotros queremos hacerlo un poco más abarcativo, que no se responda solamente a un sector. Hoy se está hablando de la violencia de género", señaló el dirigente.
 
 
En ese sentido, Gallego planteó que el cupo Trans "abarca toda una problemática más amplia", e insistió en la complejidad de la cuestión. "¿Qué pasa con las compañeras que están viviendo esta situación de violencia y que no tienen ingresos? También estamos analizando eso", recalcó.


"Esto se ampliará, tratará y será enviado al Concejo, quienes nos solicitan cual es nuestra visión de la paritaria y de la COPAR", concluyó el sindicalista.

 

Comentarios