Ya tenía denuncias por "estafas reiteradas"

Investigan a un funcionario por cobrar con electrodomésticos

Se trata de Juan Carlos Assan, quien se desempeña como defensor público de la ciudad de Ushuaia. Según trascendió, habría pedido un lavarropas y un microondas como sus "honorarios" por los servicios prestados, a pesar de que su función no lo autoriza a recibir dádivas de los representados.
lunes, 26 de junio de 2017 · 11:49
El defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta, presentó una denuncia contra el defensor público de Ushuaia, Juan Carlos Assan, en virtud de un testimonio que daba cuenta de que el funcionario le habría cobrado indebidamente a un defendido, con un lavarropas y un horno eléctrico.
 
 
En base a una exposición realizada por un representado del Dr. Assan -cuyo nombre no trascendió-, se dejó de manifiesto que, supuestamente, éste le habría solicitado un pago a cambio de sus servicios. Algo no contemplado y autorizado por la Ley, debido a que la función de defensoría pública percibe sus honorarios a través del Estado.
 
 
En ese sentido, la jueza María Cristina Barrionuevo inició una causa ante la Justicia Penal, donde se investigará si -efectivamente- las sospechas contra el implicado funcionario tienen o no su fundamento.
 
 
Cabe recordar que el doctor Juan Carlos Assan, quien se desempeñaba como Defensor del Ministerio Público en el Distrito Sur, ya estaba procesado por estafa en grado de tentativa de concurso real y se encontraba suspendido en funciones. Justamente, en febrero pasado, la Justicia le había trabado un embargo de bienes por 600 mil pesos.

 
 

Comentarios