A través de una ordenanza

Prohiben el funcionamiento de UBER en Ushuaia

La decisión fue votada y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, luego de la presentación efectuada 20 días atrás por el concejal Silvio Bocchicchio.
jueves, 29 de junio de 2017 · 13:14
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -por unanimidad- la propuesta para prohibir, a través de aplicaciones de teléfonos móviles y otros medios, el ofrecimiento y la prestación de servicios de transporte urbano de pasajeros de cualquier tipo y modalidad; colectivo o particular (UBER), que no sean los habilitados por el Municipio.
 
  
La presentación ante el presidente del Concejo había sido realizada el pasado 9 de junio por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), a fin de "proteger los regímenes de transporte público y privado" de la ciudad Ushuaia. 
 
 
En ese sentido, el edil señaló que la prohibición "comprenderá el ofrecimiento en la vía pública o mediante la utilización de programas, publicidades, sistemas informáticos, redes sociales y aplicaciones celulares -o cualquier otra herramienta digital disponible- de la realización de traslados en vehículos particulares no habilitados, con pago directo o indirecto”.
 

"UBER intermedia pagos monetarios como contraprestación al traslado 'compartido'. Es en este punto, en que subvierte los regímenes de transporte público y privado de las ciudades; elude los controles locales que son los requeridos para taxis, remises, línea regular y especial, lo cual genera la competencia desleal”, sostuvo Bocchichio.
 
 
Por último, el concejal aseguró que permitir este servicio implicaría "la renuncia a la potestad de control del estado municipal" y deslizó que se vulneraría "el conocimiento acerca de quienes son los choferes, la calidad del servicio, el control de antecedentes y las condiciones mínimas de seguridad e higiene exigidas", entre otros puntos.
 
 

Comentarios