207° Aniversario

Conmemoraron la creación de la Prefectura Naval Argentina

La ceremonia se realizó en instalaciones del gimnasio del colegio Don Bosco. La institución representa uno de los bastiones de la instalación de bases sólidas en Ushuaia, que formaron parte del desarrollo humano y técnico de una comunidad.
viernes, 30 de junio de 2017 · 13:29
El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, acompañó al prefecto Mayor Guillermo Giménez Pérez, jefe de la prefectura de Ushuaia, en la ceremonia que encabezó -este jueves- junto a la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Bataini.
 

Arcando caracterizó a la fuerza como "una de las instituciones de la Nación que nació con la Patria y que ha ido creciendo en su gran vocación de servicio, trabajo y de solidaridad con el pueblo, comprometida con la Constitución".
 
  
Durante el evento, se leyó un mensaje alusivo a la fecha que festeja la fuerza, en su 207° aniversario en la República Argentina. Además, se destacó el crecimiento y compromiso de los prefectos que se desempeñan con honores dentro de la Institución, quienes recibieron sus sables, en reconocimiento a su trayectoria en la Prefectura.
 
Del encuentro participaron los legisladores Mónica Urquiza (MPF) y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos); representantes del Poder Ejecutivo, municipal, concejales, invitados especiales, antiguos pobladores y prefectos retirados.
 

La Legisladora mopofista reconoció el trabajo de la Prefectura en todo el país. "Por la gran extensión de costas de mar argentino y por los ríos, la importancia de la Prefectura Naval es de gran valor", remarcó, y  resaltó su rol pionero en Tierra del Fuego, al ser la primera institución en Ushuaia, en 1884
 

Mientras tanto, en diálogo con Prensa Legislativa, el jefe de la institución en Ushuaia, prefecto Mayor Guillermo Giménez Pérez, celebró la presencia de vecinos de la ciudad y adelantó que están en tratativas para contar con "nuevo equipamiento tecnológico, importante para la seguridad de la navegación, de la vida humana en el mar”.
  
 
"El 12 de octubre de 1884, comenzó a funcionar la base de la Prefectura Naval en Ushuaia; somos bien fueguinos. Tenemos jurisdicción en todo el canal Beagle, hacemos los controles en todos los buques que arriban al Puerto: pesqueros, los de carga, embarcaciones menores de pesca artesanal, entre otros, por lo que es bastante ardua la labor”, precisó Giménez Pérez.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias