Alianzas de cara a las elecciones legislativas

Federico Sciurano encabezaría la lista del MPF

Así lo confirmó el presidente de la Convención del MOPOF, Damián Löffler, quien celebró que se puedan sumar candidatos extrapartidarios a su espacio. Las PASO se desarrollan en agosto.
martes, 6 de junio de 2017 · 09:51
El legislador y presidente de la Convención del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF), Damián "Loli" Löffler, confirmó que el presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, será el candidato a ocupar la lista de la tradicional agrupación política en las próximas elecciones, a realizarse en octubre de este año.
 
 
Tras la convención que habilitó alianzas entre los distintos espacios partidarios de la provincia, Löffler deslizó la posibilidad de volver a poner en funcionamiento "Unir TDF", el proyecto que -en 2015- impulsó la candidatura de Sciurano a gobernador, en una fórmula conjunta entre la UCR y el MPF.
 
 
En ese sentido, el parlamentario mopofista consideró -en declaraciones radiales-  que la elección en aquel entonces "fue excelente", pese a que el resultado no fue el esperado, tras la derrota. 
 
 
"El MPF está abierto a sumar dirigentes de otros partidos, siempre y cuando compartan que el diagnóstico que tenemos de Tierra de Fuego es el correcto, y que parta de la mirada de poner a la provincia en un lugar protagónico”, señaló Löffler. 
 
 
Cabe recordar que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto y la votación final será el 22 de octubre. Se renovarán 24 senadores nacionales y 150 bancas en diputados.
 

Comentarios