Pidió al Juez Morato que se expida por sus dichos

Bertotto insiste en la urgente aplicación de la norma "Alcohol cero"

El concejal insistió con el pedido de la puesta en marcha del proyecto aprobado “Alcohol Cero” y sostuvo que es "preocupante" la cantidad de noticias relacionadas con este tema. "Nos sorprendemos a diario", manifestó.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 21:26
El edil del bloque PRO – Cambiemos del Concejo Deliberante de Ushuaia, Tomás Bertotto, apuntó contra los dichos del Juez de Faltas, Dr. Hugo Morato, por sus declaraciones sobre la ordenanza que pretende bajar la tolerancia de alcoholemia en sangre al mínimo, a la hora de conducir.
 

El concejal capitalino indicó que, en aquellos lugares donde se implementó la norma, "no sólo descendieron marcadamente los accidentes de tránsito" -puesto que el alcohol al volante representa una de las primeras causas de siniestros- sino que además y como efecto colateral "descendieron casi en un 70 por ciento las actas de infracción", por alcoholemias positivas”. 
 

"Esto es lógico, puesto que la medida termina con la especulación. Al existir tolerancia cero, el conductor sabe que si bebe alcohol, por mínimo que sea, estará en infracción; por lo que tiende a no hacerlo o a utilizar otros medios de transporte”, añadió Bertotto.
 

En relación a las declaraciones efectuadas por el Juez de Faltas, Dr. Hugo Morato, el concejal del PRO analizó que "esto demuestra con números concretos que el efecto es absolutamente contrario a lo que expresa en el artículo de referencia el Juez de Faltas de la ciudad”.
 

"Pido con el debido respeto al Dr. Morato que por favor haga pública la fuente de información con la que cuenta para sustanciar sus dichos, puesto que argumentar en contra de la norma que busca cuidar la vida de todos los habitantes de la ciudad de Ushuaia, sólo por impresiones personales y subjetivas, no sería oportuno”, planteó.
 

Cabe aclarar que la ordenanza fue insistida y nuevamente aprobada por "unanimidad” el 14 de diciembre del 2016, esta vez con la cláusula de gradualidad agregada. Esta cláusula faculta al Ejecutivo de implementarla en el término de un año, bajando progresivamente los niveles de tolerancia de 0.5 a 0 en un término de 12 meses.  

Comentarios

Otras Noticias