Explicó que se modificó la forma de pago de pasajes

Gastón Roma: "El aumento a los diputados es mentiroso"

El parlamentario riograndense brindó detalles sobre la polémica que se generó a nivel nacional, a raíz del incremento en los sueldos de los diputados. Además, aprovechó para referirse al arco político actual en la isla. "Lo de Sciurano para mí no tiene nombre", afirmó y dijo que el Concejo Deliberante de Río Grande "deja mucho que desear".
miércoles, 7 de junio de 2017 · 21:29

El diputado nacional del PRO, Gastón Roma, aseguró que el incremento en los haberes de los diputados "no fue una decisión de los representantes", sino que obedeció a un mandato del presidente de la Cámara, Emilio Monzó y calificó al asunto como "un aumento mentiroso".

 

"En realidad lo que se hizo fue una resolución, que modificó la forma de pago administrativamente de los viáticos", señaló Roma, quien añadió que antes "si el diputado no usaba los 20 pasajes aéreos y terrestres percibía unos 19 mil pesos", y que ahora "van a ser unos 20 mil".

 

En ese sentido, el riograndense recalcó que hay muchos diputados de la ciudad y provincia de Buenos Aires "que casi no usan los pasajes", en contraposición a los parlamentarios patagónicos quienes consumen la mayoría, por la lógica distancia que existe entre el Congreso Nacional y sus lugares de origen.

 

Consultado acerca de cuánto cobra un diputado nacional, Roma reveló que "son 86 mil pesos mensuales" más 18 mil de desarraigo, considerando 26 mil pesos de impuesto a las ganancias y los aportes normales. 

 

Elecciones y Política

 

En otro orden de cosas, el diputado nacional abarcó el plano local y volvió a cargar contra el Gobierno Provincial, e insistió con que en Tierra del Fuego "hay un grave problema de gestión".

 

"Yo dividí en tres ejes mi tarea legislativa y casi todos mis proyectos están enfocados en la provincia", sostuvo Roma, quien minimizó los dichos de quienes lo cuestionan y detalló que su batería de ideas incluyen a la Energía, Infraestructura y la Industrialización en la isla.


Mientras tanto, aprovechó para opinar sobre la conformación de un frente entre el Movimiento Popular Fueguino y la UCR -cuya lista la encabezaría Federico Sciurano- y no ahorró críticas para con el ex intendente de Ushuaia.

 

"Para mí no tiene nombre. Dijo que no se iba a presentar más en política y ahora está de vuelta, después de haber dejado a Ushuaia como la dejó. No quiero hablar, la gente ya sabe suficiente sobre Federico Sciurano", polemizó.

 

Por último, cuestionó al Concejo Deliberante de Río Grande y dijo "no tener en claro" cual era la intención de los nombramientos. "La justicia tendrá que ver si ahí hay algo o no. Es algo complicado ese Concejo, deja mucho que desear", remató.

 

Comentarios