Encabeza la lista de diputados de "Unión Ciudadana"

Imputaron a una precandidata "K" por no declarar 3 empleos públicos

Se trata de Fernanda Vallejos, abogada y acérrima defensora del modelo kirchnerista. Fue denunciada por un portal periodístico.
martes, 11 de julio de 2017 · 12:38

El fiscal federal Federico Delgado imputó a la abogada y precandidata a diputara nacional, María Fernanda Vallejos, por "omisión maliciosa", en función de que ésta no habría informado que poseía tres empleos públicos, en su declaración jurada del 2014.

 

De cara a las próximas elecciones legislativas, Vallejos se ubica primera en la lista para diputados por el frente electoral "Unidad Ciudadana" en la provincia de Buenos Aires, y se reconoce abiertamente como "kirchnerista". Precisamente, su candidatura habría sido promovida por la misma ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner, líder del nuevo espacio.

 

Según el fiscal, al ingresar a la Cámara de Senadores, Vallejos habría omitido dos trabajos que desarrollaba en la función pública; uno en el Ministerio de Economía y otro en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

La denuncia provino luego de una investigación realizada por el portal "Borderperiodismo.com", patrocinada por el Dr. José Magioncalda, y da cuenta que la abogada habría "ocultado y/o falsificado información" en su declaración jurada anual, algo que constituye un delito federal.

 

De constatarse la hipótesis del delito, Delgado anticipó que Vallejos será convocada a declaración indagatoria.

 

 

Fuente: Ambito.com.

Comentarios