SEGÚN CLARÍN

El Gobierno nacional da por perdida la elección en Tierra del Fuego

Según el informe que publicó el diario porteño Clarín, "el mapa que circula en la Casa Rosada es de 8 distritos a favor y 10 en contra". También indican que "seis provincias aparecen en zona gris". Entre las provincias donde se dan como perdidos está Tierra del Fuego, "a pesar del peronismo dividido".
viernes, 14 de julio de 2017 · 17:12

"Entre encuestas y campaña, con los candidatos -propios y ajenos- en el ring, el Gobierno confeccionó un mapa de perspectiva electoral. El cálculo, que anuda datos y deseos, divide el país en tercios desiguales: 8 provincias donde gana, 10 perdidas y las seis restantes en zona gris", dice el informe de Clarín.

 

Luego expresan que "En Casa Rosada, a 30 días de las PASO, dicen que lograron los objetivos fijados -unificar Cambiemos, fragmentar al PJ, una Cristina de Kirchner metropolitana- y ahora se enfocan en la campaña que arranca hoy".

 

Sobre las provincias donde el resultado sería desfavorable para el Gobierno de Mauricio Macri, señalan que " Con la foto de hoy, el Gobierno da por perdidas diez provincias. Cuatro gobernadas por partidos "provinciales" con los que tiene buena sintonía: Rio Negro (Alberto Weretilneck), Neuquén (Omar Gutiérrez), Santiago del Estero (clan Zamora) y Misiones en manos de la liga Rovira-Closs-Passalacqua. Descartan victorias en la Formosa del multi-reelecto Gildo Insfrán, en La Pampa (Carlos Verna) y en Chubut, dominio de Mario Das Neves. La resignación electoral se extiende a Catamarca, gobernada por Lucía Corpacci, Tierra del Fuego, de Rosana Bertone (a pesar del peronismo dividido) y San Juan, donde Sergio Uñac forcejeó con José Luis Gioja e impuso hermano y apellido en la boleta".

Comentarios