Reunión con madereros

Harrington: “Buscamos incentivar la producción de lenga en Tolhuin"

El parlamentario recalcó que las viviendas que hoy se ven en el casco céntrico de la ciudad, "tienen 44 ó 45 años" y dijo que tienen las estructuras "completamente en madera de lenga".
viernes, 14 de julio de 2017 · 16:22

El legislador Daniel Harrington (FPV – PJ) mantuvo -este jueves- una reunión con productores madereros de Tolhuin y representantes de dos cooperativas; una de trabajo y otra de vivienda.
 
El encuentro se realizó en el salón de Comisiones de la Legislatura provincial, donde el parlamentario dejó de manifiesto que las cooperativas “se acercaron para lograr iniciar un contacto con productores de Tolhuin", con el objeto de que puedan conocer sus precios y productos.
 
En ese sentido, el legislador explicó que la reunión se dio con dos aserraderos, Mansilla y El Litoral, que son los que se dedican a la fabricación de muebles de madera. Y adelantó que, desde el Parlamento, buscarán “ampliar este tipo de encuentros, para que haya una mayor variedad de productos y alternativas”.
 
Harrington calificó la experiencia como “muy gratificante", y amplió que la cooperativa de vivienda “tuvo la visión de incorporar la madera de lenga en la construcción”. Además, dijo estar dispuesto a promover el producto que se genera en Tolhuin “que sabemos que es de buena calidad y que está mejorando mucho”.


“Esto nos da pie para demostrar lo que ya sabemos, que la lenga se puede utilizar para construir y también para hacer muebles de calidad”, planteó el referente del bloque del FPV – PJ y recordó que las primeras viviendas de Tolhuin "fueron construidas con producto local, exceptuando el piso y las chapas”.

"Esas casas, que hoy tienen 44 ó 45 años, tienen machimbre, terciado y las estructuras completamente en madera de lenga. Son las viviendas que vemos en el casco céntrico de la ciudad”, finalizó el legislador. 
 

Comentarios