A través de la modificación de la ordenanza electoral

Mujeres piden acceder a las bancas del Concejo Deliberante

Desde el Movimiento de Mujeres, insistieron ante los ediles que se analice el proyecto para incorporar personas de sexo femenino a cargos públicos y políticos. Apuntan a los comicios de 2019.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 13:04

El Movimiento de Mujeres de la ciudad de Ushuaia manifestó su "preocupación" por la ausencia de mujeres en el Concejo Deliberante y solicitó la modificación de la ordenanza electoral 2578, para ampliar el cupo femenino en cargos públicos y políticos.

 

En ese sentido, referentes de la agrupación se apersonaron -este martes- en el CD, donde entregaron a los concejales -uno por uno- el proyecto, además de ingresarlo por mesa de entrada.

 

"Planteamos el tema del conteo de las preferencias a la hora de asignar las bancas a las minorías y también que se tenga en cuenta la paridad de género", expresó Laura López Entable, referente del Movimiento, quien indicó que el proyecto se plantea a través de una "iniciativa popular".

 

"Estamos en consonancia con lo dicta la Constitución Nacional, que reza sobre la paridad para ocupar cargos políticos y públicos. Decidimos plantear una modificación y agregar un artículo bis al N°36, para que las mujeres puedan acceder a las bancas", añadió la dirigente.

 

"Tenemos la esperanza que los concejales puedan tomar el proyecto, discutirlo y aprobarlo; la idea es que se pueda lograr para las próximas elecciones de 2019 y que las mujeres accedamos y tengamos voz en nuestro Concejo Deliberante", concluyó López Entable.

 

 

Comentarios