Sesión especial solicitada por el Ejecutivo Municipal

“Querían subastar un terreno judicializado”

El Concejal Ricardo Garramuño expuso su preocupación ante irregularidades en los temas propuestos para debate por el Ejecutivo Municipal en la sesión especial de este martes
miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00

En la sesión especial solicitada por el Ejecutivo Municipal los asuntos de mayor interés fueron girados a comisión, estos han sido el pago de la deuda que mantiene el Municipio con empresas constructoras con terrenos del municipio, compromiso que ascienden a una suma cercana de 39 millones de pesos. Dichos asuntos no contaron con el acompañamiento del edil Garramuño.

La subasta de tierras y el pago de deuda a las Empresas Hormix y dos Arroyos con tierras del Municipio, no cumplen con la carta orgánica ya que en artículo 51, inciso 4 no autoriza a pagar deudas con tierras Municipales; también en ella dice que los terrenos fiscales o predios para urbanización son un bien social escaso” expresó el edil, “acá estamos pagando deuda a cambio de terrenos” recalcó. Además el Concejal del MPF señaló que durante el análisis de los contratos encontraron que la valuación de los terrenos no fue efectuada de la misma manera, existen sustanciales diferencias en el modo de cotización de la tierra, expuso que una tasación la realizó el Tribunal de Tasaciones de la Nación, mientras que otro lo está a valor comercial.

Además, “Querían subastar públicamente un predio que esta judicializado” explicó Garramuño, “el 11 de julio, dos días antes de la Sesión Especial, el Juez de la causa suspende los plazos procesales y el Municipio igualmente lo quería llevar a subasta, y esto iba a ser un escándalo judicial”.

Asimismo recordó la denuncia pública que realizó exponiendo el traslado de cubiertas del ex predio guerra a la cantera municipal en el río pipo y detalló “la empresa Hormix traslado esos neumáticos de un lugar a otro porque justamente este es el predio – ex guerra - que se le quiere entregar a dicha firma por deuda”

Comentarios