POR INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS

FEPOTRA pidió intervención al Defensor del Pueblo

El requerimiento fue efectivizado en la sede central del Defensor del Pueblo de la Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que se le planteó la necesidad de que “presente amparo colectivo e interceda de forma inmediata para el cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.776” sancionada el 31 de octubre de 2012.
domingo, 23 de julio de 2017 · 16:33

La Federación Popular de Trasporte de Tierra del Fuego requirió -el jueves pasado- la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación para que “presente amparo colectivo e interceda de forma inmediata para el cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.776” sancionada el 31 de octubre de 2012.

La mencionada organización observó que la norma enunciada ordena como “política de Estado”, la vinculación marítima entre Tierra del Fuego y Santa Cruz, y acompañó el planteo con una detallada fundamentación, con más de mil fojas de pruebas documental.

La solicitud de la Federación, vino a ratificar la presentación –en tal sentido- elevada por el ciudadano santacruceño Carlos Gonzalo Somoza el 3 de julio.

Durante 90 minutos, el abogado Jonathan Bogado y el vocero de la Federación Daniel Guzmán, dialogaron con el abogado del Organismo Nacional, Guillermo Szwarcberg, y expusieron las razones por las cuales se viene trabajando desde el 2013 con el objetivo del cumplimiento efectivo de la Ley N° 26.776 y en específico, sobre los derechos constitucionales vulnerados ante la imposibilidad de poseer una conexión por jurisdicción nacional entre la isla grande de Tierra del Fuego y el área continental correspondiente a la provincia de Santa Cruz.

La solicitud fue refrendada -además de Bogado y Guzmán-, por las firmas de los miembros de la FEPOTRA TDF, Pablo Abba, Bruno Bustamante, Enzo Córdoba, Alejandro Guerizoli, Juan Vera, Malco Martínez y José Piñeiro.

Comentarios