En Ushuaia

Juntan firmas para sumar mujeres al Concejo Deliberante

Desde la Secretaría de la Mujer, dieron cuenta que, en la actualidad, el cuerpo de ediles presenta 7 varones y ninguna mujer. "Estamos convencidas que la sociedad en su conjunto va a acompañar esta medida", se esperanzaron.
martes, 4 de julio de 2017 · 11:30
La Secretaría de la Mujer lanzó una campaña de recolección de firmas para fortalecer el debate, ante la necesidad de que haya mujeres representando en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia.
 
 
"Si bien nuestra Carta Orgánica establece un cupo femenino para la conformación de las listas, es evidente que debemos mejorar el sistema, ya que hoy tenemos 7 varones y 0 mujeres en el ámbito deliberativo", sostuvo Laura Ávila, titular del organismo.
 
 
En ese sentido, la funcionaria manifestó estar "convencida" que la sociedad en su conjunto acompañará esta iniciativa, e indicó que -desde este martes- la Secretaría de la Mujer se instalará en diferentes puntos de la ciudad, para la recolección de firmas de vecinos y vecinas.
 
 
"Tenemos proyectos y propuestas, pero creemos que hoy el objetivo es mostrar la importancia de contar con voces femeninas en nuestro órgano deliberativo, cumpliendo con un piso mínimo para la participación de ellas en la política”, añadió Ávila. 
 

"Hoy tenemos el desafío de trabajar por la autonomía política de las mujeres y construir el Concejo igualitario que nos merecemos: un Concejo Deliberante con mujeres”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios