En medios audiovisuales

Candidatos a diputados y senadores "gozarán" de publicidad gratuita

Según los considerandos del texto, publicado en el Boletín Oficial, la exclusión de los candidatos legislativos de este beneficio "resulta una cláusula limitativa en relación a la distribución de espacios publicitarios".
miércoles, 5 de julio de 2017 · 09:56
En el marco de la cuenta regresiva para el comienzo de las elecciones legislativas 2017, el Gobierno Nacional estableció la gratuidad en la publicidad electoral para candidatos a diputados y senadores nacionales, beneficio que antes contemplaba solamente a los comicios presidenciales.
 

La norma se cristalizó a través de una modificación del decreto 1142/15, reglamentario de la Ley N° 26.215 de financiamiento de los partidos políticos, publicada en el Boletín Oficial.
 

"En el caso de las elecciones legislativas, la totalidad del tiempo cedido por los servicios de comunicación audiovisual de alcance nacional y las señales nacionales se dividirá entre todos los distritos en proporción al padrón electoral", se lee en la publicación, para luego "asignar el tiempo resultante a cada distrito para las categorías de diputados y, eventualmente, senadores nacionales", 


Según los considerandos del texto, la exclusión de los candidatos legislativos del beneficio resulta "una cláusula limitativa", en relación a la distribución de espacios publicitarios.
 

Cabe recordar que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto, mientras que los comicios finales tendrán lugar el 22 de octubre.
 
 
 
 
 
 

Fuente: Ámbito.com.

Comentarios