Afirman que es un "privilegio aberrante"

Los candidatos de "1País" renunciarán a sus fueros

Lo comunicó este mediodía en conferencia Sergio Massa, líder del Frente Renovador y candidato a senador nacional por la nueva alianza, junto a Margarita Stolbizer.
viernes, 7 de julio de 2017 · 15:43

Los diputados nacionales Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) comunicaron que renunciaran a sus fueros, de cara a sus candidaturas al Senado de la Nación, en las elecciones legislativas de octubre próximo.

 

En una conferencia de prensa que -juntos- ofrecieron este mediodía en la ciudad de Buenos Aires -ante la presencia de un escribano público- ambos precandidatos electorales por el frente "1País" coincidieron en afirmar que tal privilegio constituye algo "aberrante", e instaron en avanzar en una nueva ley, que regule y modifique la normativa actual.

 

"Les pedimos a todos aquellos quienes hoy son candidatos que también presenten la renuncia, es la mejor manera de evitar dudas, suspicacias y discursos fáciles, que después no se ven reflejados en la realidad", planteó Massa, quien adelantó que sus legisladores en la provincia de Buenos Aires "seguramente el lunes van a hacer lo mismo".

 

"Empezamos a construir un Congreso y una dirigencia política sin privilegios y, lo más importante, es que dejamos en el pasado el más vergonzoso de los últimos mensajes, que es que se junten dos bloques para autoaumentarse el sueldo, a espaldas de la sociedad", polemizó el fundador del FR, en alusión a la bancada de Cambiemos y del FPV.

 

"Cuantos más sean los que copien o imiten lo que hoy estamos haciendo nosotros, mucho mejor será para el país", concluyó Margarita Stolbizer, líder del GEN.

 

 

Comentarios