La renuncia de Javier Calisaya

Labroca: "No nos hubiese gustado que esto trascienda en los medios"

El Ministro de Economía provincial se refirió a la salida del Secretario de Comercio de la planta política del Gobierno, y sostuvo que aún no hay un reemplazo designado para su cargo. "Estamos renovando los contratos de los inspectores", informó.
viernes, 7 de julio de 2017 · 16:05

El Ministro de Economía de la provincia, José Labroca, manifestó que la renuncia del Secretario de Comercio, Javier Calisaya, "es un tema simple" y consideró "de fácil resolución".

 

"No nos hubiese gustado que un tema, que no es tan trascendente, esté en los medios. Es algo tan simple como que un funcionario político, por su ideología y pensamiento, que es absolutamente respetable, va a integrar otro espacio político", sostuvo el funcionario.

 

Luego del acercamiento de Calisaya con el diputado nacional Martín Pérez y el espacio "Nuevo Encuentro", Labroca expresó que el Secretario de Comercio "era funcionario de un Gobierno que tiene un proyecto político distinto". 


"Esto normalmente se resuelve fácil: El funcionario se presenta, pide las disculpas del caso, presenta su renuncia y todo termina sin mayor discusión. En un gobierno plural como este, no hay ningún problema, de hecho, yo vengo de tradición radical", recalcó.

 

Por último, consultado acerca de posibles candidatos para una designación al frente de la Secretaría de Comercio, Labroca precisó que aún se está en proceso de renovación de los contratos de los inspectores, "uno de los temas pendientes que dejó el Secretario" -según indicó-, además de resolver las subsecuentes cuestiones administrativas.


"Por ahora hay una continuidad; la de que se siga realizando la tarea que encomendó la Gobernadora, que es proteger al pueblo de Tierra del Fuego, al rico y pobre, sin importar quien sea que venga", cerró el Ministro de Economía. 
 

Comentarios