En la provincia de Buenos Aires

Cambiemos y el kirchnerismo se autoproclamaron como ganadores

Se estima que, en todo el país, votó alrededor del 74% del total del padrón. Por el momento y sólo con informaciones de boca de urna, tanto desde el oficialismo como del espacio "Unidad Ciudadana" se dan como vencedores en el mayor distrito del territorio nacional.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 18:35

El frente Cambiemos y el espacio "Unidad Ciudadana" se declararon como vencedores de las PASO en la provincia de Buenos Aires, el distrito -por lejos- más relevante de todo el país, dado que concentra casi el 40 por ciento de los votos en la República Argentina.

 

En el distrito que concentra casi 13 millones de electores -sobre un total nacional de poco más de 33 millones-, tanto el oficialismo como el kirchnerismo distribuyeron informalmente encuestas a boca de urna, que los señalaban como ganadores.

 

De todos modos, tanto desde el Gobierno como de la oposición aseguraron que, para conocer el resultado final, deberán pasar varias horas, producto de la enorme cantidad de votantes registrados en el distrito bonaerense, lo cual demorará el escrutinio.

 

En cuanto a los máximos líderes de la política argentina actual, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, votó cerca de las 10 en el barrio de Recoleta, mientras que Cristina Fernández de Kirchner, pese a ser precandidata a senadora nacional no emitió su voto, acusando "desfasaje de frecuencias" en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que no le permitieron abordar un avión a Santa Cruz a tiempo. 

 

Desde las 21 de este domingo, la Dirección Nacional Electoral (DNE) comenzará a difundir los primeros datos oficiales.

Comentarios