Ushuaia

Jóvenes deportistas visitaron la Presidencia de la Legislatura

Se trata de representantes de las disciplinas de fútbol y karate, que competirán con la bandera fueguina en distintos eventos, a disputarse en el territorio nacional.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 20:33

El Presidente del Parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando, recibió -este viernes- a un grupo de deportistas de karate y fútbol, quienes representan al país y a la Provincia en sus respectivas disciplinas.


“Es un orgullo tener deportistas de tan alto rendimiento y verlos orgullosos de representar a la Provincia y al país. No hace más que incentivarnos a apoyar toda manifestación en este sentido”, remarcó el vicegobernador.


Karen Montaño y Enzo Tobani compitieron en Barcelona, España, como integrantes del seleccionado de karate, que representó a nuestro país el 29 y 30 de julio pasados, en el torneo mundial de la especialidad. Ambos visitaron la Presidencia del Parlamento en compañía del entrenador y director técnico, Juan Carlos Parodi y Luis Eduardo Villalón, docente de la especialidad de karate

 

Montaño dijo que se trató de una experiencia satisfactoria: “era la primera vez que participábamos de una competencia de ese nivel”, contó, al tiempo que Tobani calificó la intervención como "difícil, ya que había mucho nivel de diferentes países y fue mejor de lo que esperaba”.

 

“Son innumerables la cantidad de peligros y amenazas que acechan constantemente a los más jóvenes. El deporte es una herramienta fundamental, para protegerlos e impulsarlos en valores profundos y seguros”, manifestó el titular de la Legislatura Provincial.

 
Por su parte, el entrenador del equipo, Luis Eduardo Villalón, adelantó que "hay posibilidades" de continuar representando a la disciplina. "Habrá un nuevo torneo internacional de nuestro estilo, que se hace dentro de cinco años. A fin de año, se realizará el torneo nacional, organizado en Ushuaia. Hay que entrenar mucho y  trabajar para poder viajar”, precisó.
 


Por otro lado, Julio Andrade, preparador técnico del club Casino Suboficiales, visitó al vicegobernador junto a jugadores de la institución, quienes participarán de un Nacional de Clubes en Posadas, Misiones.
 
Los deportistas representarán a Tierra del Fuego en ese encuentro y adelantaron que entregarán "todo el esfuerzo", para traer reconocimientos a nuestra Provincia. Andrade tiene a su cargo 180 jugadores y éxplicó que "la mas fuerte es Cadetes", precisamente la que viajará a la provincia mesopotámica. 

Galería de fotos

Comentarios