Soberanía nacional y fueguina

Envían solicitud urgente al Congreso por la cuestión Malvinas

Se trata de un nuevo pedido para que se constituya el Observatorio de la Cuestión Malvinas. Criticaron el tratamiento del tema en los últimos meses y apuntaron con los "enemigos internos". "No hay nada que negociar con Gran Bretaña si no se habla de soberanía", expresó Walter Batista.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 20:21

En el marco del 167° aniversario del paso a la Inmortalidad del Libertador Gral. José de San Martín, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y la FE.PO.TRA. enviaron, en carácter de urgente, una solicitud al Congreso Nacional, para constituir el Observatorio Parlamentario de la Cuestión Malvinas.

 

"Con Daniel Guzmán mandamos por mail a nuestros 5 diputados y 3 senadores el pedido, para que se constituya urgente el Observatorio. Desde que asumió esta conducción nacional, todavía no se ha sesionado ni se han elegido las autoridades", cuestionó Walter Batista, presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia.

 

En ese sentido, Batista afirmó que los últimos dos meses "han sido un ataque constante para con el tema Malvinas" y planteó que todavía siguen estando vigentes los "enemigos internos". "Les pido que recapaciten y mediten, porque no tenemos que negociar absolutamente nada con el Reino Unido si no hablamos de la soberanía", enfatizó.

 

"Hoy, en representación de 649 hombres argentinos, nos presentamos ante el General San Martín y le prometimos que, hasta el último aliento de nuestras vidas, vamos a luchar para terminar de liberar a la Nación argentina; obviamente recuperando la totalidad de la soberanía de las Islas Malvinas, las Georgias y las Sandwich del Sur", concluyó Walter Batista. 

 

Comentarios