JORNADA POR EL TRABAJO, LA INDUSTRIA Y LA SOBERANÍA

Gremialistas propusieron “trabajar en unidad”

Los distintos oradores en la manifestación de este martes, en Río Grande, plantearon la necesidad de sumar fuerzas para “resistir las políticas en contra de los trabajadores”.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 08:11

Representantes de los distintos sectores sindicales que participaron de la manifestación multisectorial, en Río Grande, en defensa del trabajo, la industria y la soberanía, plantearon en su alocuciones la necesidad de “trabajar en unidad”.

“Tenemos que decirle que esta política económica, a la cual nos está sometiendo a toda la clase obrera está ampliando cada vez más eso que –a través de los medios hegemónicos- ellos quisieron instalar como la grieta”, manifestó el secretario Gremial de los Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza.

El mencionado sindicalista consideró que “hoy la grieta está cada vez más profunda y en ella caen los miles y miles de trabajadores que están siendo despedidos, a lo largo y ancho del país”.

Por su parte la secretaria Gremial del SOIVA, Miriam Planes, leyó un texto en nombre de su gremio en el cual advirtió que “estamos en una crisis terminal, que las actuales autoridades de la provincia no quieren ver a pesar de los continuos reclamos y advertencias que se vienen realizando desde hace años”.

“La situación de asfixia económica, que nos impone las políticas nacionales de apertura masiva de importaciones y el aprovechamiento que también tienen de eso los empresarios, para usarnos como variable de ajuste”, observó.

A su turno, la secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, lamentó el “recrudecimiento del ajuste que viene a golpear a la clase obrera” y responsabilizó a “los sectores concentrados del poder económico, que hoy están en el poder político”.

El combatiente de Malvinas Horacio Chávez destacó la presencia de jóvenes en la convocatoria, expresando que  “quienes peinamos canas, hemos pasado ya estos procesos de desmalvinización”.

Chávez destacó también que “si alguien se queda sin trabajo, también es un problema de soberanía” y dijo que “a nosotros, a aquellos soldados rasos, también nos duele”. Asegurando que “la causa Malvinas, también tiene que ver con cada injusticia que ocurre en nuestra provincia”. Y remarcó que Tierra del Fuego es “capital nacional de las Islas Malvinas y del sentimiento nacional”.

La secretaria General del SOEM de Ushuaia, Sandra Esperón, saludó a los presentes y dijo que “es un orgullo y una gran emoción ver a tantos compañeros unidos, compartiendo una causa común”, y aseguró que “nunca vamos a tener diferencias en la lucha por los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos de Tierra del Fuego”.

El secretario General del SETIA y de la CGT riograndense, Mariano Tejeda, cuestionó con dureza las políticas del Gobierno nacional que vienen afectando al sector industrial; pero además le dijo “que sepa que nada tiene que ver con los trabajadores, nada tiene que ver con el pueblo argentino; nada tiene que ver con cada uno de los que estamos acá sufriendo los embates de todo lo que nos viene sucediendo”.

Cerró la lista de oradores, el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, quien señaló que “estamos otra vez, como desde siempre; como ayer, como hoy, pero también como mañana; repitiendo una vez más y demostrando que acá en este pueblo hay ovarios y hay cojones para enfrentar las políticas del gobierno que se nos oponga”.

Comentarios