TRAS RESULTADOS DE LAS PASO

Linares adelantó que "buscaremos los consensos" para lograr reelección de Martínez

El secretario adjunto de la UOM Río Grande observó la “atomización” de candidatos que representan al sector popular o trabajador, como parte de las razones del fracaso electoral, y también lo atribuyó a una campaña injusta contra el diputado que busca la reelección, a quien se lo hace responsable de los despidos en la industria.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 09:24

El secretario adjunto de la UOM Río Grande , Marcos Linares, analizó las razones de la baja performance que tuvo Oscar Martínez en la últimas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y adelantó que desde el sector que impulsan la reelección del Diputado Nacional procurarán los consensos necesarios de cara a las generales de octubre.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el dirigente metalúrgico diferenció cómo votó Río Grande de la voluntad mayoritaria a favor de Cambiemos en la capital fueguina. Consideró este resultado “bastante complejo y no se logra entender al electorado del todo en estas elecciones que marcan una tendencia de lo que puede suceder en octubre”.

“En nuestro caso venimos dando un debate bastante profundo, en cada una de las asambleas y hay una comprensión bastante acabada de la situación y por eso generamos acciones para manifestarnos y contrarrestar las políticas que se están aplicando y van en contra de los trabajadores”, sostuvo.

Linares observó que “en Río Grande profundizamos mucho el debate de la situación real" y anotó que "hemos tenido una pérdida de puestos de trabajo importantísima, sobre todo en nuestro sector de electrónica", por lo que "estamos de cara a una discusión que puede generar un proyecto de flexibilización laboral más que importante".

"Vemos con preocupación que el gobierno nacional quiere modificar el régimen previsional, con todo lo que eso significa, más la coparticipación federal”, alertó.

Respecto del electorado de Ushuaia, admitió que "es bastante distinto" porque "en Río Grande hay una industria más consolidada y con más puestos de trabajo" y en la capital fueguina "son menores los puestos en el sector metalúrgico y prácticamente no los hay en otros sectores".

"En Río Grande tenemos industria en el sector metalúrgico, el textil, el plástico. El textil pasa por una situación por demás compleja y todos son testigos de lo que estamos viviendo. Hay una comprensión más acabada”, explicó, sobre la diferencia de criterio de los votantes de una y otra localidad.

Advirtió que cualquiera sea el resultado electoral, “la intención es resistir cualquier proceso de flexibilización y quita de derechos. En algún momento el propio Ministro de Trabajo a nivel nacional expresó que los trabajadores debíamos resignar privilegios, pero no son privilegios sino derechos adquiridos luego de años de lucha del movimiento obrero”.

“No se descarta ninguna acción y serán producto de un debate profundo, donde buscaremos los consensos para que cualquier acción tenga la fuerza y el peso necesario”, anticipó.

Comentarios