Legislatura Provincial

Giran a Comisión el asunto de los límites de la Reserva Costa Atlántica

La iniciativa busca "revalorizar la extracción de áridos", para propiciar el desarrollo de la zona norte de la isla. El proyecto fue elevado por el Ejecutivo fueguino.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 12:09

En el marco de la 5° sesión ordinaria del año, la Legislatura provincial analizará la modificación de los límites a la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego, tras girar la propuesta a la comisión de Recursos Naturales, que preside el legislador Federico Bilota.

 

La iniciativa busca "revalorizar la extracción de áridos para propiciar el desarrollo de la zona norte de la Provincia" y se fundamenta en las "necesidades relacionadas con la administración de los minerales de tercera categoría en el ámbito provincial" que -en la actualidad- "representa un condicionamiento para el desarrollo territorial”.

 
El proyecto fue elevado por el Poder Ejecutivo y, entre sus fundamentos, se señala que las canteras del frente marítimo costero, en Río Grande, "se encuentran sometidas a mandas judiciales dictadas en el marco de acciones de amparo", ordenándose el "cese definitivo de la extracción de áridos en la zona costera denominada Reserva Costa Atlántica”.

 
Entre las recomendaciones de geólogos del CONICET, se destacan propuestas de nuevos lugares de extracción, como el paleo acantilado que se extiende entre el río Grande hasta Cabo Domingo. Por otra parte, se indica que "existen millones de toneladas", en los depósitos ubicados en el interior de la bahía comprendida entre Cabo Peña y Punta María

 

Por último, en el sector comprendido entre la latitud del Cabo Domingo y de la Estancia La Sara, y entre el curso del río Chico y la costa marina actual, "existen incalculables volúmenes de áridos", según el relevo del Dr. Jorge Codignotto.

Galería de fotos

Comentarios