Parlamento fueguino

Rechazaron por unanimidad la creación de la provincia "Malvinas"

Se trata de la polémica propuesta que pretende constituir un nuevo distrito provincial dentro de actual jurisdicción fueguina, con Puerto Parry como su capital.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 19:23

La Legislatura fueguina rechazó en la sesión de este jueves -por unanimidad- el proyecto "Provincia de Malvinas, Provincia N°24", impulsado por un grupo de periodistas egresados de la Universidad Nacional de la Plata.

 

Los tres bloques políticos con representación parlamentaria ingresaron distintos proyectos, con la finalidad de expresar el “enérgico rechazo” a la iniciativa de los comunicadores platenses, quienes pretenden realizar una presentación ante el Congreso de la Nación, para constituir una nueva provincia con el nombre de "Malvinas". Todo esto, desconociendo que el archipiélago ya es parte del territorio de Tierra del Fuego.

 

No obstante esto, la polémica propuesta resultó ganadora en 2015 del concurso nacional "Malvinas en la Universidad", relativo al eje temático "aspectos geopolíticos", organizado por el Ministerio de Educación de la República Argentina. La iniciativa plantea que la capital de la nueva jurisdicción sea Puerto Parry, en Isla de los Estados.

 

Finalmente, se consensuó un texto que contiene la idea de todos los integrantes de la Cámara fueguina, de rechazar enérgicamente este proyecto.
 


 

Comentarios