SÓLO PARA EL TURNO VESPERTINO

Docentes fueguinos realizarán un nuevo paro el 13 de septiembre

La medida de fuerza fue confirmada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que argumentó la decisión en la negativa oficial a reabrir las negociaciones paritarias. El Paro comenzará a las 18 de la jornada enunciada.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 09:10

Las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunciaron la realización de un nuevo paro de actividades, el próximo 18 de septiembre, a partir de las 18 (turno vespertino), en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales en el marco de las paritarias.

La medida fue confirmada por la secretaria de Derechos Humanos del SUTEF Río Grande, Soledad Rottaris, quien informó que "en el Congreso que realizamos en la ciudad de Ushuaia" se  planteó el reclamo de "discutir el tema salarial, ante la necesidad de los compañeros de recomponer nuestro sueldo".

La dirigente advirtió que "con el decreto (de aumento salarial) que dio en su momento el Gobierno no alcanza", para dar respuesta a las necesidades de maestros y profesores.

Tras recordar los reiterados pedidos y notas presentadas por el gremio, para que el Ministerio de Trabajo convoque a las partes a una mesa de negociación, Rottaris lamentó que hasta el momento "no tuvimos respuesta alguna" por parte de las autoridades.

Por ese motivo el miércoles 13 "desde las 18, comenzaremos un paro de actividades, con concentración en Río Grande en la esquina de San Martín y Belgrano"; donde resolverán si marcharán hacia algún punto de la ciudad.

Comentarios