Durante el encuentro con gobernadores peronistas

Rosana Bertone reclamó por "más federalismo"

Entre los temas abordados, se tocó el reajuste por los fondos de copartipación de Nación y la objeción de una ampliación del Fondo del Conurbano que percibe la provincia de Buenos Aires, que "podría lesionar las finanzas provinciales".
viernes, 4 de agosto de 2017 · 09:04

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó del encuentro de mandatarios peronistas que se realizó -este jueves- en la Casa de la Provincia de Entre Ríos, ubicada en la ciudad de Buenos Aires y manifestó su postura "en pos de reafirmar la defensa del federalimo".

 

En el evento se consensuó que los jefes de Estado provinciales solicitarán una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, para expresar sus objeciones a la posibilidad de una restitución y/o ampliación del Fondo del Conurbano para la provincia de Buenos Aires, en vista de que esto constituiría un riesgo para las finanzas provinciales.

 

En cuanto al vínculo con la Nación, Bertone expresó: "Más allá de las divergencias que existen ante determinadas políticas económicas, siempre voy a trabajar por una relación responsable con el Gobierno nacional." Y apuntó a elaborar una agenda común, en donde la generación de empleo "sea una prioridad".

 

Del encuentro participaron los siguientes mandatarios provinciales: Gustavo Bordet (anfitrión, Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Hugo Passalaqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja), Juan Luis Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Carlos Verna (La Pampa) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). 

Comentarios