EDUARDO PRINA

Echan del Banco Central a ex funcionario fueguino

Se trata del auditor general de la entidad monetaria argentina. La medida en tal sentido fue adoptada por el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, quien argumentó la decisión en su desacuerdo con su desempeño en el organismo.
domingo, 6 de agosto de 2017 · 11:58

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, echó al auditor general de la entidad monetaria, Eduardo Prina, en desacuerdo con su desempeño en el organismo, decisión adoptada a casi una semana del despido del director Pedro Biscay.

Prina llegó a ese cargo después de ser Secretario de Promoción Económica y Fiscal en Tierra del Fuego.

“Dentro de la entidad monetaria, Prina es definido como un funcionario de carrera, que ocupaba el cargo de auditor general desde enero de 2010. Su tarea dentro de la entidad estaba dirigida a la investigación de actividades de auditoría de los procesos del Banco Central y la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias”, publicó “El Intransigente”.

Luego se destaca que “el ahora exauditor es contador público y licenciado en Administación de la UBA, y se desempeñó en diversos cargos en la actividad pública y privada" y que "fue Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía y Producción en el final de la presidencia de Néstor Kirchner. Incluso, antes había sido designado como Síndico General Adjunto de la Nación, cargo al que llegó procedente de la provincia de Tierra del Fuego cuando había sido designado como Secretario de Promoción Económica y Fiscal”.

Vale mencionar que el despido a Prina acontece días después de la salida de Pedro Biscay, removido de su cargo en el directorio del BCRA por un decreto. Tras varias semanas, el Gobierno removió al directivo, que había sido designado en 2014, y que venía expresando públicamente sus críticas al modelo económico de la gestión que encabeza Mauricio Macri.

Comentarios