Polémica por la idea de crear una "nueva provincia"

Arcando: "Desconocen que las Malvinas ya son de Tierra del Fuego"

El vicegobernador se pronunció acerca del controvertido proyecto para fundar un nuevo Estado Provincial, dentro del actual territorio fueguino. "Las Malvinas y la Isla de los Estados son argentinas y son fueguinas", enfatizó.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 19:03

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, calificó al proyecto que pretende fundar la provincia Malvinas como una "aberración", y anticipó que se hará una presentación ante la Cámara de Representantes, en el caso de que esta iniciativa prospere.

 

"Realmente, veo un desconocimiento por parte de aquellos que proponen esta iniciativa. Hace un tiempo atrás, también de la provincia de Buenos Aires, salió un concurso para diseñar la bandera de Malvinas, sin tener en cuenta que éstas pertenecen a la provincia de Tierra del Fuego y que ya tiene su propia bandera", cuestionó.

 

En ese sentido, el titular del Parlamento fueguino recordó que, con anterioridad, algunos ya habían pretendido ante el Congreso Nacional que la provincia más austral de la Argentina "sólo fuese la Isla Grande de Tierra del Fuego, sin las Islas Malvinas y la Antártida" y consideró que este proyecto se trata de "una nueva embestida" del estilo.


"Vamos a respetar la ley que se ha sancionado en el Congreso de la Nación en su momento, y no vamos a permitir que se genere una nueva provincia dentro de nuestra misma provincia", aseveró Arcando, quien criticó con firmeza a los autores del emprendimiento, un grupo de periodistas egresados de la Universidad de La Plata.

 

"Se pretende, desde una provincia que no tiene nada que ver con nosotros, cuyos habitantes nada tienen que ver con los fueguinos, llevar adelante una aberración como esta propuesta. No tenemos la información de si el proyecto ya fue presentado; si esto llegase a suceder, nosotros haremos nuestra presentación en contra, ante aquella Universidad y el Congreso", desafió el vicegobernador.

 

Y sentenció: "Las Malvinas y la Isla de los Estados, son argentinas y son fueguinas".

 

Galería de fotos

Comentarios