MULTISECTORIAL

Preparan jornada por “la soberanía y el trabajo”

La propuesta tendría lugar el próximo 22 de agosto y los organizadores pretenden extender la convocatoria “a todos los sectores” y a los vecinos en general.
martes, 8 de agosto de 2017 · 08:45

Integrantes de la multisectorial que se conformó en Río Grande se reunieron -este lunes- para avanzar en la organización de de la jornada “en defensa de la soberanía y el trabajo” que, en principio, se realizaría el próximo 22 de agosto.

“Decidimos participar de esta multisectorial, ya que la crisis es demasiado grande y es necesario aunar esfuerzos; reunirnos entre todos los sectores de la ciudad y empezar a dar una demostración de poder", explicó el referente de la organización “Chacra Primero”, Maximiliano Barría, quien observó que "ellos tienen el poder, ellos tienen otro tipo de poder y nosotros tenemos el poder de la organización por eso vamos a salir a la calle a defender nuestros derechos”.
El citado dirigente contó que en Chacra II asisten a “22 familias que están sin laburo y es crítico el asunto, hablando solo de nuestro barrio” y anotó que participan de la mesa multisectorial con el objetivo de analizar “que tipo de trabajo conjunto se puede hacer, para demostrarle al Gobierno que lo que quieren hacer no les será fácil, no lo van a lograr y nos van a encontrar a todos reunidos en la calle defendiendo el trabajo y la soberanía nacional”.
Por su parte la secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dijo que se fueron “muy conformes por la participación, ya que son muchos los sectores representados y con propuestas muy interesantes”.
La sindicalista señaló que existe “una intención clara de movilizar el día 22”, para lo cual se trabajará en profundidad en cada uno de los sectores.

“Eso es lo que hemos compartido acá, al igual que la necesidad de llegar a cada uno de los vecinos”, dijo al recordar que “este no es un problema solo de los trabajadores organizados”.
Además destacó la necesidad de sumar a comerciantes, vecinos en general y el conjunto de los sectores sociales; porque “cuando uno habla de flexibilización laboral lo asocia a determinados sectores; pero lo cierto es que esto nos está afectando absolutamente a todos, como el aumento de los precios, de las tarifas y demás”.
Vale recordar que, de la multisectorial, participar organizaciones gremiales del ámbito estatal y privado, organizaciones estudiantiles, barriales, sociales y otros sectores de la comunidad.

Comentarios