Concejo Deliberante de Ushuaia

Ediles aprueban saldar deuda a través del intercambio de tierras

El proyecto fue aprobado en primera lectura -por 5 votos contra 2- y contempla el canje de tierras, como parte de pago a proveedores. Se implementaría un convenio de pago con la empresa "Dos Arroyos", a la cual se le adeudan 32 millones de pesos. En tanto, la deuda con Hormix permanecerá en comisión.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 20:49

Por mayoría los concejales de la ciudad de Ushuaia aprobaron -este miércoles- en primera lectura, el pedido del oficialismo que busca saldar parte de la deuda mantenida con la empresa "Constructora Dos Arroyos S.A", a través del intercambio de tierras.

 

El asunto fue aprobado por mayoría y contó con el voto negativo de Ricardo Garramuño (MPF) y Silvio Bocchicchio (EcoS). En ese sentido, el edil mopofista se pronunció vehementemente contra el proyecto y subrayó que "no corresponde pagar las deudas con tierras", además de criticar el alto nivel de endeudamiento en que se encuentra la actual gestión .

 

"Hay muchas cosas que no quedan claras con este proyecto, como por ejemplo, los predios que se pretenden afectar, que están ocupados por la familia Vargas. Además, no se tiene en claro el valor real de los terrenos", sostuvo Garramuño.

 

En tanto, el presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino (FPV – PJ) afirmó que "hay que seguir avanzando" con el pedido hecho por el Ejecutivo Municipal, en virtud de que Dos Arroyos "es una de las únicas empresas en la ciudad", que trabaja para la reparación del pavimento.

 

“La tierra que el Ejecutivo pretende darle a la empresa no podría ser utilizada para urbanizar, porque está ubicada en una zona fabril, con galpones por todos lados, donde no sería bueno que esté habitado por familias”, planteó.

 

En relación a la deuda con la empresa "Hormix S.A", la deuda continuará siendo estudiada en comisión. Con respecto al caso de Dos Arroyos, tras la aprobación en primera lectura, deberá ser puesto a consideración de los vecinos, en el marco de una audiencia pública.
 

Comentarios